Servicios

« La voz del corazón »

El ser humano canta en forma de sonidos, ritmos, melodías, con o sin palabras de manera espontánea, para entrar en comunión y tomar fuerza (empoderarse), invocar y comunicarse con las esencias, sanar, contar las historias del pueblo, seducir, convencer, divertirse, relajarse y expresar sus

"Desde siempre, la música, así como la danza, han estado arraigados a la vida de los pueblos de todos los continentes”

emociones, compartir sus alegrías, sus penas o sus opiniones…

como testimonios del patrimonio de una cultura. Hombres y mujeres medicina de todos los continentes han creado cantos de manera espontánea en ceremonias para pedir ayuda a los espíritus y elementales de las plantas para sanar a un paciente y no podrán volver a ser cantadas de la misma manera.
El canto está consagrado a la sanación física y espiritual.

 

 Círculo de canto chamánico :

Estos círculos permiten descubrir y profundizar en la medicina de la voz.
Acompañadas por el tambor que nos conecta al corazón, los 4 elementos, la Tierra y el Universo, la voz se expresa espontáneamente.

 

  Viaje chamánico : 

Es un viaje interior, colectivo y espiritual, donde el alma se manifiesta en el Mundo invisible.
El tambor acompaña esta experiencia profunda y poderosa que nos vuelve a vincular con nosotros mismos y con el Universo que nos rodea, para recibir recursos y enseñanzas.

 

RITUALES

 

Rituales de luna :

La luna, reina de la noche, nos inspira a la reflexión, la receptividad, la introspección y al misterio. Ejerce una fuerte influencia sobre las fluctuaciones de la energía psíquica y sobre la marea.

 

El ritual de luna llena :

Madre cósmica, nutridora; opera tanto en lo material, como en lo espiritual, emocional y hasta en lo intelectual. La gratitud, el dar, la intención y la alegría son las fuentes de activación de la abundancia. Es el momento perfecto para usar la magia, el alma se mueve.

El ritual de luna nueva :

Es el momento ideal para soltar todo lo superfluo y hacer espacio para manifestar las cosas nuevas en nuestra vida y plantar las semillas de los proyectos nuevos, las nuevas visiones, para que florezcan en la siguiente luna llena.

Equinoccio :

El equinoccio es el momento del año, en donde el sol está en el zénit sobre el ecuador terrestre. Este equilibrio planetario es un umbral que nos invita a tomar una pausa para poder sentir este estado en nosotros. En cada equinoccio nacemos a un nuevo estado de equilibrio.

 

Ostara : 

 

 Mabón :

Solsticio : 

 

Año Nuevo, elementos :

Talleres de voz

“Cierra los ojos y deja que tus pensamientos se desvanezcan, siente tu voz, navega con los sonidos… canta a tu cuerpo y dibuja tus emociones…déjate vagar por lo desconocido y permite a tu voz, cuerpo y corazón expresarse.”

 

El canto siempre ha estado presente en nuestra historia personal y colectiva. El humano está hecho de música. El latido de su corazón, el sonido de su voz: todo en él es ritmo. Tanto el Universo, como la Tierra se bañan dentro de una música perpetua: el movimiento de los astros y planetas, el soplo del viento, las olas, el canto de los pájaros…


La voz es el instrumento de música original de todos los humanos. ¡Todos podemos cantar!

 

 

LA VOZ DEL CORAZON:

 

La voz de la liberación : 

En este taller exploramos y liberamos nuestra voz para abrirnos al Ser a través del canto, los ritmos y el juego. Creamos un espacio de libertad y de escucha activa, donde la voz se pueda expresar, el cuerpo siga su instinto y nosotros a nuestra intuición. También se trata de encontrar nuestro propio ritmo y de unirlo al ritmo colectivo. Preparamos nuestra voz con diferentes dinámicas e improvisaciones para conectarla con nuestro corazón.

 

La voz de las emociones : 

“Cuando cantamos, el alma se expresa, se liberan las emociones y renacemos.”

 

La conexión con nuestra esencia profunda nos permite encontrar nuestra voz, su timbre único, sus particularidades, su tonalidad y su color. La improvisación, la respiración y el juego nos abren caminos para la entrega y para transformar las emociones. Danzamos las palabras y caminamos las emociones.

 

Cuerpo-voz : 

La voz y el cuerpo nos ayudan a tomar conciencia de nosotros mismos, de los demás y de los elementos.
Cada expresión del cuerpo representa un sonido; el movimiento y la voz trabajan en armonía y viceversa.
Recuperamos nuestro poder de auto sanación y aprendemos a dirigir la vibración de nuestra voz para limpiar nuestras células y memorias.
Trabajamos la coherencia, la interpretación y el sentido del Yo Soy explorando nuestros cuerpos y nuestras voces como instrumentos de viento y percusión. Cada sonido, cada palabra y cada frase tiene su propio ritmo y manifiesta un universo nuevo.

Aliento de mujer: Círculos, rituales, talleres y cursos:

 

“Yo soy tu reflejo…tú eres mi reflejo.”

 

Recuperar nuestro poder (fuerza) con dulzura, abrazar nuestra sensualidad, atrevernos a Ser quienes somos en realidad, sanando las heridas del pasado, nuestros condicionamientos, nuestras limitaciones y creencias.


Dejar que la magia nos ayude a la reconciliación de lo femenino y masculino en nosotras.

 

 Círculos de compartir y de abundancia de la luna nueva y llena : 

Rituales, arquetipos y ciclos femeninos.

 

Cursos y talleres "La voz de lo sagrado femenino en ti" : 

La esencia femenina de la creatividad, de dar vida y la herencia sagrada de la Diosa Madre. Movimiento y voz del alma. Familiaricémonos con nuestra Lilith, mujer libre y salvaje, y dejémos que se exprese la sensualidad y la sabiduría de nuestra nueva Eva.

 

Rituales de la pipa sagrada de obsidiana : 

Rituales, arquetipos y ciclos femeninos. La pipa ha sido utilizada por todas las tribus dentro de sus rituales. Los nativo americanos y todos los danzantes del sol también son portadores de pipa.
En México, las mujeres que danzan a la luna, utilizan la pipa sagrada de obsidiana, que da la fuerza al rezo, la invocación y la unión…

 

 Huevos de obsidiana : 

ver en sanaciones individuales
 

Cabañas de sudar « TEMASCALLI / INIPI » :

«La casa de las abuelas piedras.»

 

Ritual de purificación física, espiritual, mental y emocional. Nos reconectamos con nuestras raíces y renacemos de nuevo en el vientre de la Madre Tierra. Unificamos la mente con el espíritu a través del rezo del corazón.
El camino sagrado que relaciona el altar del fuego con el inipi, crea el vínculo entre el espíritu y la materia, lo masculino con lo femenino. Dentro del inipi, revivimos la creación del mundo a través de la alquimia de todos los elementos; fuego, aire, agua, tierra y éter. Cada abuela piedra colocada en el fuego es portadora de una enseñanza. Es esta historia la que se viene a cantar dentro de la cabaña.
Los árboles dan su vida para nutrir al fuego. A través de esta alquimia, las piedras se cargan de todos los espíritus de la naturaleza. Dentro del inipi, las piedras liberan su energía mediante la acción del agua.
Abramos nuestro corazón, escuchemos al Gran Misterio en el canto de las abuelas piedras.
La madre Tierra sostiene nuestros pasos, nos nutre… agradezcámosle por todos estos regalos.

 

«Rezar no significa recitar palabras, no necesitamos esforzarnos memorizando, no queremos oraciones salidas de un libro, de una biblia. Deseamos que sus oraciones provengan del fondo de sus corazones, no de sus cabezas.»

INIPI- El canto de la Tierra- Archie Fire Lame Deer

Astrología MAYA

Curso de astrología Maya : 

Los mayas, creadores de civilizaciones, legaron a la Humanidad las llaves del Tiempo: La Realidad del Tiempo. Cuando hablamos de los mayas, es necesario comprender este término como la identidad de las entidades de Luz de las Pléyades que han aportado a nuestro planeta la creación de una civilización… Gracias a sus observaciones, elaboraron diferentes calendarios, de una gran complejidad y de una gran precisión. Éstos les permitían contar el tiempo con el fin de determinar tanto las fases de la luna, la posición del sol en el momento de los eclipses, solsticios y equinoccios, como los ciclos de la naturaleza. También los utilizaban para predecir el futuro y para determinar las fechas de las ceremonias importantes.
Sus observaciones se dirigían principalmente a Venus, las Pléyades (de dónde serían originarios los mayas cósmicos), Marte, Júpiter, Saturno…

La astrología maya se basa casi completamente sobre el TZOLK’IN , ciclo de 260 días que describe la vuelta de las energías de la Creación que suceden día a día.

Para los mayas, el corazón de un tema astrológico es el KIN, día del TZOLK’IN que corresponde al día de nacimiento de una persona. Los mayas piensan que la gestación humana dura una vuelta al TZOLK’IN (260 días, alrededor de 37 semanas u 8.66 meses). El día de la concepción en el TZOLK’IN es el mismo día que el del nacimiento. Esto también implica de manera simbólica, que un feto “recibe” dentro del vientre materno las diferentes 260 energías del TZOLK’IN (un ciclo completo), antes de nacer.
Los mayas dividen el calendario en 13 meses de 28 días, correspondiente a los ciclos lunares alrededor de la Tierra. Un año equivale por tanto a 364 días y el faltante para sumar los 365, es un día consagrado para la meditación y el perdón universal.
 

Please reload

Nacio el inti sol en mi casa.jpg.jpg.jpgcon bailes y cantos.jpg.jpg.jpga las 11h11pm.jpg.jpg.jpg.jpg
Machi machi.jpg.jpg.jpg
issa tambour1
cercle
b35118ddDEFAULT
60656_296030693844645_1238424782_n_edited
la foto 2_edited
IMG_1954
177391_480259721996462_1992895579_o
17796_522316224483329_358180965_n

 Issa Elle

Tel: 0626662379

Email: issaelle@icloud.com

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
17796_522316224483329_358180965_n